ALCANTARILLAS METÁLICAS EN LA MINERÍA

En la actualidad el gran desafío en los trabajos viales y mineros es la adecuada proyección de instalación y mantenimiento en alcantarillado ya sea como desagües o estructura de pasos peatonales. En el mercado existen gran variedad de tipos de alcantarillas metálicas ideales para atender estos requerimientos, y su funcionalidad va a depender de utilizar un diámetro adecuado que satisfaga las necesidades verdaderas en casos críticos y así poder evitar cambios estructurales en los proyectos.


Las alcantarillas metálicas se han convertido en un producto recurrente en el ámbito minero ya que cumplen satisfactoriamente las especificaciones requeridas en donde su fortaleza estructural facilita la construcción de ductos de acuerdo con las necesidades específicas de cada lugar haciéndolas ideales para los caminos de acceso, como protección de bandas transportadoras, conos de derrame y en caminos aledaños a la obra para no interrumpir el paso continuo de los vehículos.


Las ventajas que te proporciona utilizar las alcantarillas metálicas en cualquier proyecto incluyendo la minería es que en comparación otro tipo de estructuras, son más ligeras, tienen gran resistencia a las altas vibraciones e impactos súbitos, su durabilidad se extiende a varias décadas y son adaptables a la deformación del terreno. Gracias a estas ventajas su instalación no requiere de maquinaria pesada y los requerimientos de mano de obra son mínimos, así como el costo en mantenimiento.



En Roadtek tenemos 30 años comprometidos con la calidad de nuestros productos, para poder satisfacer el requerimiento y necesidad de cada uno de nuestros clientes.


#roadtek, #expertosencarreteras #alcantarillas metálicas #mineria

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo