https://tagassistant.google.com/#/?url=https%3A%2F%2Fwww.roadtek.com.mx%2F%3Fgtm_debug%3D1657658765708 IMPORTANCIA DEL DRENAJE LONGITUDINAL
top of page

IMPORTANCIA DEL DRENAJE LONGITUDINAL

La temporada de lluvias sin lugar a duda es una de las épocas en la que año con año presenta mayor problemática en los caminos y carreteras de nuestro país ya que debido a las fuertes precipitaciones y la falta de mantenimiento o actualización en la red de alcantarillas, provocan severas inundaciones y encharcamientos que definitivamente nos perjudica a todos. Por esta razón es de suma importancia contar con sistemas de alcantarillado adecuados para tener una adecuada captación, conducción y evacuación del agua de manera óptima evitando daños en la estructura del camino y con ello reducir considerablemente los gastos constantes por mantenimiento.



Para poder realizar obras de drenaje adecuadas, existen varios factores que se deben de tomar en cuenta como el tipo de clima en la zona, el tipo de suelo entre otros factores que son fundamentales para definir los materiales a utilizar y lograr obras de drenaje más eficientes a largo plazo.


El mantener un drenaje optimo en las carreteras es fundamental dentro de la seguridad vial ya que este mantendrá una infraestructura adecuada para el transito seguro de los usuarios evitando situaciones de riesgo, por esta razón es fundamental tener un adecuado sistema de drenaje longitudinal.


El drenaje longitudinal consta de componentes instalados paralelamente a las carreteras y su principal función es conducir el desalojo del agua pluvial evitando encharcamientos y ayudando a mantener un estado optimo del arroyo vehicular permitiendo un tránsito fluido y seguro.



Uno de los sistemas más eficientes es el DrenaRapid una de las alcantarillas más eficientes del mercado para desalojo de agua pluviales, con un diseño estructural que permite soportar cargas pesadas, el cual está conformado por un tubo galvanizado adherido a una entrada de acero galvanizado la cual sirve como trampa de agua evitando el paso de la basura al sistema.



Con DrenaRapid evitaras trabajamos de preparación de la superficie para su instalación la cual tampoco requiere de maquinaria pesada para la misma disminuyendo costos y brindando gran durabilidad y resistencia a las obras de drenaje y alcantarillado además que es visualmente agradable.


En Roadtek te brindamos productos viales funcionales y con la mejor calidad, por eso somos expertos en productos para carreteras.

884 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page