google-site-verification: google4ec7e12043214447.html
 

TUNNEL LINER

Es una estructura metálica construida a base de placas de acero corrugadas de ensamblaje interior progresivo y simultáneo las cuales pueden ser negras, galvanizadas o con recubrimiento epóxico, dependiendo las características y necesidades de la obra. 

 

La Alcantarilla Metálica Tunnel Liner es una alternativa paralela, práctica y económica al método de excavación en zanja a cielo abierto, el cual es muy común el los de Alcantarilla Seccional, Anidable o Atornillable. 

Tunnel Liner.jpg

Tunnel Liner es utilizado para revestimiento y construcción de túneles debajo de carreteras, avenidas, calles y ferrocarriles, colectores de aguas pluviales, entre otros.

Ventajas:


Facilidad y economía en el transporte: 
Se suministra en paquetes estibados, ya que las láminas se acoplan una sobre otra, ocupando menor espacio que otro tipo de estructuras que ya vienen armadas.


Eficiencia en la manipulación:
No se requiere de equipo especial para la instalación de las placas, las cuales se ensamblan a medida que se va ejecutando la excavación. Una placa puede ser fácilmente cargada por dos trabajadores.

 

Fácil y rápida instalación: 
Dependiendo de las condiciones particulares de la obra, cada frente de trabajo puede avanzar entre 2m y 3.5m por día y así mismo desde cada pozo de trabajo pueden lanzarse dos frentes, incluso aumentarse el rendimiento incrementando el número de pozos de trabajo.


Menos tamaño
En los pozos de trabajo, su diámetro puede ser a partir de 1.5 veces el diámetro del túnel horizontal reduciendo al máximo los gastos en obra.
Eficiencia en el almacenaje:
Las láminas se acoplan una sobre otra ocupando menor espacio que otro tipo de estructuras que ya vienen armadas.

En Roadtek, te brindamos asesoría personalizada para brindarte la solución adecuada a las necesidades de la obra o proyecto.