https://tagassistant.google.com/#/?url=https%3A%2F%2Fwww.roadtek.com.mx%2F%3Fgtm_debug%3D1657658765708 BARRERAS VIALES TEMPORALES
top of page

BARRERAS VIALES TEMPORALES

Cuando se realizan trabajos de mantenimiento o construcción en vialidades de alto flujo o en carreteras, es difícil que se pueda cerrar el tránsito por completo. En estos casos generalmente podemos observar que se colocan señalamientos viales que indican las zonas de trabajo, así como barreras temporales que actúan como muros de contención para separar los carriles donde se están realizando dichas tareas de las vías en circulación, esto con la finalidad de evitar accidentes y salvaguardar no solo a los usuarios en tránsito sino también a los trabajadores que se encuentran en la zona de riesgo.


Las barricadas temporales más comunes son las barreras plásticas fabricadas en poliuretano ligeras y fácil de colocar las cuales pueden ser rellenadas de agua o arena para mayor resistencia.


Por otra parte, existen barreras temporales metálicas como es el Sistema Orion™ el cual entre sus principales ventajas destacan su alto nivel de contención, es muy rápido de instalar y desmontar, brinda una gran durabilidad además de que es muy fácil de reparar después de un impacto y su bajo precio no tiene comparación con otros productos de esta categoría.



El sistema Orion ™ está diseñado para protección de zonas de construcción, mantenimiento o cualquier otra actividad adyacente al tráfico, su diseño de perfil con paneles de viga estándar y pasadores de acero, permiten que la barrera se instale recta o con una curvatura de hasta 355 m si fuese necesario. Ha sido exitosamente ensayada y aceptada de acuerdo con el criterio para defensas longitudinales NCHRP 350 para un nivel de contención TL-3 y tiene en promedio una vida útil de 25 años dependiendo de las condiciones del ambiente al que esté expuesto.


Otra de las ventajas es del Sistema Orion ™ es que sus extremos pueden ser protegidos con un amortiguador de impacto portátil o permanente, dependiendo su tipo de aplicación. El Sistema Orion™ es una de las soluciones más viable para aplicaciones típicas de zonas de trabajo expuestas al tráfico de vehículos ayudando a proteger la vida e integridad de los trabajadores y los usuarios.


En Roadtek nuestro principal objetivo es brindar seguridad y salvaguardar la vida de los usuarios en carreteras y vialidades, por lo que somos una empresa certificada por ISO-9001:2015 para garantizar la máxima calidad en nuestros productos los cuales están probados y aprobados bajo protocolos nacionales e internacionales y funcionando adecuadamente en diferentes proyectos de México y Sudamérica.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page