https://tagassistant.google.com/#/?url=https%3A%2F%2Fwww.roadtek.com.mx%2F%3Fgtm_debug%3D1657658765708 CONOCE LA NUEVA NOM-037-SCT2-2020
top of page

CONOCE LA NUEVA NOM-037-SCT2-2020

Próximamente entrará en vigor la nueva norma lanzada por SCT para Barreras Viales y Sistemas de Contención en Carreteras y Vías Urbanas.


En febrero del 2020 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-037-SCT2-2020 la cual entrará en vigor el próximo 19 mayo de 2021.


En esta actualización, se contemplan las Barreras de Protección separadoras de sentidos de circulación y de orilla de corona, incluidos los parapetos de puentes, que se colocan para contener y redireccionar a los vehículos que por alguna circunstancia abandonen el arroyo vial, los cuales deben de cumplir la prueba de satisfacción del Manual for Assessing Safety Hardware (MASH) estableciendo la designación, definición y utilización de los diversos elementos que conforman dichas barreras, con el fin de resguardar la integridad física de los usuarios de las carreteras y vías urbanas.


Esta Norma es de aplicación obligatoria en las carreteras federales, estatales y municipales, así como en las vías urbanas, incluyendo las carreteras y vías urbanas concesionadas. Con el propósito de que las barreras de protección provean de seguridad a los usuarios, tanto del autotransporte federal como público en general, para que transiten en forma segura por las carreteras y vías urbanas que tengan tramos con curvas horizontales, terraplenes altos u obstáculos adyacentes a la corona de la carretera o al arroyo vial.


En Roadtek lo más importante es la seguridad vial, es por ello que fabricamos sistemas de contención con los más altos estándares de calidad y con estricto apego en el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales avaladas por SCT para salvaguardar la vida de los usuarios.


¡No te dejes sorprender! verifica que tu proveedor cuente con las certificaciones requeridas que garanticen el cumplimiento de la nueva Normativa.


Conoce la Nueva NOM-037-STC2-2020 en:


#defensasmetalicas #barrerasviales #barrerasmetalicas #defensametalicade3crestas #defensametalica #rroadtek #NOM-037-SCT2-2020

756 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page